Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discapacidad

​Un total de 14 empresas son distinguidas por favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad

Solidar premia a las empresas comprometidas con la inserción laboral de los discapacitados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2015 a las 20:40
Etiquetas

Un total de 14 empresas han recibido este miércoles, 30 de septiembre, el certificado Solidar, un distintivo que acredita que han mostrado su solidaridad con el colectivo de personas con discapacidad mediante la contratación laboral directa de alguna o algunas de estas personas, o la aplicación de alguna de las medidas alternativas establecidas y que van dirigidas indirectamente a proporcionar trabajo a este mismo colectivo.

Así lo ha explicado en una nota de prensa la asociación sin ánimo de lucro de Empresarios Solidarios de Aragón, Solidar, cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Estas han sido las primeras distinciones Solidarias de Empleabilidad que ha concedido.

Asimismo, se ha hecho entrega del Certificado Excepcional 3 Estrellas, correspondiente al año 2015, a la Fundación Mapfre por su acción desde el año 2010 a través del Programa 'Juntos Somos Capaces', dirigido a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. El acto se ha celebrado en el salón de actos de Cepyme Aragón y ha sido inaugurado por el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y ha contado con la asistencia de la directora de proyectos de la Fundación Mapfre, Su Alteza Real la infanta doña Elena, mientras que la ha clausurado la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez Beltrán.

Las 14 empresas distinguidas han sido Zoilo Ríos; Grandes Vinos y Viñedos; Alberto Muñoz Palacios 'Restaurante Pájaros en la Cabeza'; Fersa Bearings; Schindler; Mosloci (Martín Martín); Logística Jit Aragón-Grupo Sese; Trans Sesé-Grupo Sese; Supermercados Sabeco-Supermercados Simply; Zarapa (Asador Aranda); Cepyme Aragón; La Zaragozana; Agreda Automóvil y Lacor-Grupo Lacor.

Este distintivo reconoce el distinto grado de cumplimiento de la normativa en materia de inserción laboral de las personas con discapacidad, así como la colaboración mediante otras medidas alternativas, tanto por empresas que deben cumplir la legislación actual, como aquellas que no están sujetas a obligación alguna, para favorecer la inclusión social del colectivo. El certificado tiene carácter gratuito y la solicitud la realiza la empresa directamente a Solidar a través de su página web 'www.solidar.es'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual