​El Papa critica los tópicos "ofensivos" sobre "la mujer tentadora que inspira al mal"

El Pontífice ha abogado por trabajar en una Teología sobre ella que esté "a la altura".

El papa Francisco firmando un retrato este miércoles en la plaza de San Pedro.
?El Papa critica los tópicos "ofensivos" sobre "la mujer tentadora que inspira al mal"
Efe

El Papa ha criticado los tópicos "ofensivos" sobre "la mujer tentadora" y ha abogado por trabajar en una Teología sobre ella que esté "a la altura", durante la audiencia general de este miércoles.


"Existen muchos tópicos a veces hasta ofensivos sobre la mujer tentadora que inspira al mal. En cambio hay espacio para una Teología de la mujer que esté a la altura de la bendición de Dios para ella y para su generación", ha señalado Francisco.


Durante la catequesis, ha explicado que "Dios dio a la mujer una barrera protectiva contra el mal" y que esto significa que la mujer lleva consigo una "secreta y especial bendición para la defensa de su criatura del maligno".


El Papa también ha reflexionado sobre el matrimonio y ha abogado por una "nueva alianza entre el hombre y la mujer" que ayude a "la emancipación de los pueblos de la colonización del dinero".


En este sentido, ha explicado que ante la "subordinación de la ética a la lógica del provecho" que a su juicio cuenta con el "apoyo mediático", la "familia" es la única estrategia posible para defenderse.


Así, ha recordado que en el futuro se producirán "eventos bellos" que trabajarán por el bien de la familia, en alusión al 'Encuentro Mundial de las familias Washington' y al próximo Sínodo de Obispos, que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre.


"La comunidad conyugal del hombre y la mujer es la gramática generativa, el nudo de oro. Dios no ha encargado a la familia que cuide una intimidad para sí misma, sino el emocionante proyecto de hacer 'doméstico' el mundo", ha detallado en esta línea.


Finalmente, el Papa ha recordado que ese sábado emprende el viaje a Cuba y Estados Unidos, donde presidirá el octavo Encuentro Mundial de las familias que se celebrará en la ciudad estadounidense de Washington.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión