Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Varias entidades se unen para fomentar la convivencia en la movilidad urbana en Zaragoza

La campaña se llevará a cabo los días 14, 16 y 18 en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/09/2015 a las 12:20

Zaragoza Ciudadana, Zaragoza en Bici.es, Acera Peatonal y RadioTaxi 42 se han unido para informar sobre la normativa de movilidad urbana y su repercusión en la vida diaria, con el fin de fomentar la convivencia en la calle.

La campaña, que se realiza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, se desarrollará los próximos días 14, 16 y 18 de forma sucesiva en el Paseo Independencia, en la avenida César Augusto y en el Puente de La Almozara, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

Durante estos días, miembros de las cuatro entidades detallarán a viandantes, conductores y usuarios de bicicletas cuáles son las normas a seguir para moverse por la ciudad, a la vez que promoverán el respeto mutuo en calzadas y aceras. En los puntos informativos se harán mediciones de velocidad y se contarán bicicletas, vehículos a motor y peatones que cometen infracciones.

Además se realizará una encuesta sobre el conocimiento que tiene la ciudadanía en materia de movilidad, resolviendo dudas sobre la actual normativa de convivencia entre peatones y ciclistas, con el objetivo final de recoger datos sobre las infracciones más frecuentes, totalmente anónimos y sin ánimo de denunciar, para trasladarlos después tanto al Consistorio como a la Policía Local.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo