Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Un inmigrante rescata del mar a su compatriota cuando ambos intentaban ir de polizones

Ambos intentaban subir a un barco atracado en Ceuta trepando por las cuerdas de amarre.

Efe. Ceuta Actualizada 11/09/2015 a las 11:07
Etiquetas

Un inmigrante argelino ha rescatado del mar a un compatriota cuando ambos pretendían viajar como polizones en uno de los barcos atracados en el puerto de Ceuta y uno de ellos cayó al agua.

Según han informado este viernes fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron anoche en el interior del recinto portuario, cuando un inmigrante argelino empezó a trepar por las cuerdas de amarre de un barco y se precipitó al mar.

Otro inmigrante, también argelino, se arrojó al agua para auxiliar a su compatriota y evitar que se ahogara ya que no sabía nadar. Inmediatamente acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil que colaboró en las labores de rescate de los inmigrantes y les arrojó un flotador.

Los voluntarios de la Cruz Roja acudieron al puerto para prestar atención sanitaria a los dos argelinos que estaban en buen estado de salud y no presentaban signos de hipotermia. Ambos inmigrantes son residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo