Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Distinciones

El aragonés Pedro Canut, elegido rostro del Año Europeo del Desarrollo

Canut es fundador y presidente de Multilateral, la Asociación Aragonesa para la Cooperación Cultural.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2015 a las 15:33
Etiquetas

Pedro Canut es el cooperante europeo elegido en Aragón para representar a Europa en su apuesta por el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Este lunes ha participado en el encuentro celebrado en la sede de las Instituciones europeas en España, junto con otros 18 ciudadanos, para debatir sobre cómo crear un mundo mejor, erradicar la pobreza y contribuir al desarrollo. El aragonés Pedro Canut es fundador y presidente de Multilateral, la Asociación Aragonesa para la Cooperación Cultural. Ha dedicado su vida a realizar proyectos de profesionalización e internacionalización de la cultura en países como Senegal, Níger, Guinea Ecuatorial, Cuba o República Dominica.

Este cooperante ha ayudado, por ejemplo, a crear un Centro de Documentación e Información en la República Dominicana y colabora desde hace ocho años con el Programa Juventud en Acción de la Agencia Nacional Española para la evaluación de proyectos del Servicio Voluntario Europeo en España.

Canut ha asistido este lunes al acto de presentación de los '19 ciudadanos que ponen cara a la Ayuda al Desarrollo', cita que coincide con la víspera de la celebración en España, el 8 de septiembre, del Día del Cooperante. Este 2015 ha sido proclamado el Año Europeo del Desarrollo. La Unión Europea y sus Estados miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda al desarrollo y que financian e impulsan cientos de programas e iniciativas, en colaboración con los cooperantes, destinados a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo