Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Fraga, punto de encuentro de amantes de la informática y juegos en red de toda España

Permite ver en funcionamiento impresoras 3D o probar unas gafas de realidad virtual.

Patricia Puértolas Alegre 05/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
Uno de los asistentes disfrutando de las gafas de realidad virtual.Digital Fraga TV.

Alrededor de 150 aficionados a la informática y los juegos en red disfrutan este fin de semana de la denominada Fraga Lan Party. La actividad, que cumple doce ediciones, incluye diferentes competiciones, talleres o charlas y, al mismo tiempo, muestra importantes novedades relacionadas con las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, además de las impresoras 3D, el gran atractivo está en la posibilidad de probar unas gafas de realidad virtual. A través de ellas, sin dar un solo paso, asistentes e inscritos tienen la oportunidad de recorrer un edificio de piedra con vistas al mar, disputar un partido de baloncesto o subirse a una montaña rusa.

Asimismo, la actividad, que comenzó este viernes, incluye varias competiciones de conocidos juegos, entre ellas, destaca el torneo de Fifa en Play Station 4, que está abierto a inscritos y visitantes y que tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.00, con atractivos premios. De igual modo, los participantes disfrutarán de otros juegos en red como CS-GO o League of Legends.

La actividad se desarrolla en el pabellón del Sotet. Allí, sin interrupciones, se mantendrá hasta la hora de cierre del próximo domingo (17.00). Dentro de los inscritos, hay cibernautas de toda España, que compartirán datos, experiencia y conocimientos. En su mayoría, son aragoneses y catalanes si bien hay inscritos de Jerez de la Frontera, Bilbao o Madrid.

Precisamente, entre otros, uno de los objetivos de la actividad es propiciar el encuentro entre aficionados de toda la geografía española, que «se conocen a través de la red, especialmente al ser usuarios de un mismo juego y que nunca han tenido la oportunidad de conversar en persona», explica uno de los promotores de Fraga Lan Party, Carlos Peralta.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo