Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

El último fin de semana de agosto, marcado por el calor

Se espera que las temperaturas lleguen a ser muy altas en el Valle del Ebro.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2015 a las 15:16

El último fin de semana de agosto se despide con máximas de hasta 40ºC en Sevilla, aunque las temperaturas volverán a bajar y septiembre empezará con tormentas y registrará valores por debajo de lo normal. Así, el sábado las temperaturas volverán a ser "significativamente" altas en el valle del Ebro y en el suroeste peninsular, y bajarán a partir del domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El lunes ese descenso de las temperaturas será notable en la mitad oeste de la Península y en el cuadrante noreste.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, que durante la jornada de este sábado se esperan cielos poco nubosos en la mayor parte del país y con nubosidad de evolución, por la tarde, dentro del interior peninsular, así como algún posible chubasco o tormenta en el cuadrante suroeste.

El domingo se producirá un cambio en el noroeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Galicia y en Asturias; aunque tampoco se descartan en otros puntos de la Península, salvo en los dos archipiélagos y en los litorales del este y del sur de la Península donde los cielos estarán poco nubosos.

La próxima semana comienza con inestabilidad más notable en el norte y en el este de la Península, sobre todo, en el extremo norte y en el cuadrante noreste, donde se esperan precipitaciones y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas descenderán de forma notable en la mitad oeste de la Península y en el cuadrante noreste.

De este modo, los valores durante la próxima semana en la Península y en Baleares descenderán, sobre todo, en el norte y en el centro del país con una diferencia muy notable para el próximo sábado, 4 de septiembre. Así, por ejemplo, en Castilla y León se puede pasar de 34ºC este sábado a máximas que no lleguen a los 20ºC el próximo; en Zaragoza de 36ºC a 24ºC; en Madrid de 36ºC a 22ºC en el mismo periodo.

La semana que viene presentará temperaturas por debajo de sus valores habituales para esta época del año en casi todo el país, y más precipitaciones a las habituales, a excepción de Galicia y el suroeste peninsular.

Tormentas en septiembre

A partir del miércoles, en Baleares y en el norte del área mediterránea habrá más probabilidad de chubascos y tormentas, que no se descartan en el resto del interior de la Península, aunque serán menos probables en zonas del oeste y del suroeste. Las temperaturas bajan en la mitad sur.

En Canarias, a lo largo de la próxima semana, habrá alguna posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que el resto de las islas tendrá cielos poco nubosos o despejados.

Durante la jornada del jueves, las temperaturas bajan en casi toda la Península, salvo en Levante, donde lo harán a partir del viernes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo