Una niña de 12 años supera el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking

Nicole Barr ha obtenido una puntuación de 162 en el test de inteligencia de la asociación Mensa.

Fotografía de Nicole Barr y el certificado que acredita su CI publicada por el Mirror.
Una niña de 12 años supera el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking

Nicole Barr es una joven de 12 años nacida en Essex, Reino Unido, que ha obtenido una puntuación de 162 en el test de inteligencia de la asociación Mensa. Un resultado que está dos puntos por encima de los registros que se conocen de Albert Einstein y Stephen Hawking.


En declaraciones al periódico británico Mirror, la madre de la pequeña ha asegurado que su hija es "una niña que trabaja muy duro. Se queda haciendo deberes después de clases y nunca falta. Es un chica adorable, divertida y feliz y siempre está pidiendo tareas extras", ha señalado Dolly Buckland.


"Cuando descubrí que había obtenido una puntuación tan alta fue difícil de creer, estaba alucinada", ha explicado Nicole, que ya ha sido aceptada en Mensa, una agrupación que reúne a las personas más inteligentes del planeta.


Según esta asociación, que cuenta con alrededor de 120.000 miembros, el coeficiente medio de un adulto normal es de 100 puntos. Todo lo que sea superar los 140 se considera tener una mente de 'genio', y las mentes más brillantes de la humanidad, como la de Stephen Hawking o Albert Einstein, han llegado a los 160. Una puntuación que ha batido ahora esta joven británica de tan solo 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión