Un policía de Estados Unidos esposa a dos niños con TDAH

Retuvo a los pequeños por mal comportamiento a pesar de que conocía sus antecedentes médicos.

Dos estudiantes de un colegio de la ciudad de Covington, en Kentucky, fueron esposados por un policía debido a su mal comportamiento en el colegio.


Tras estudiar los vídeos y entrevistar a los niños, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha denunciado el modo de actuar del agente de policía ya que era conocedor de los problemas neurológicos de los pequeños, y les causó "dolor, miedo y un trauma emocional".


S.R., de ocho años, tiene diagnosticado un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Por su parte, su compañera L.G., de nueve años, también está diagnosticada de TDAH, así como otras enfermedades que no se han hecho públicas.


La asociación destaca que el 12% de los alumnos de los colegios públicos de Estados Unidos sufren algún tipo de discapacidad, pero que este pequeño grupo sufre el 75% de las retenciones físicas, de acuerdo con el Departamento de Educación. Además, explican que el uso de esposas en niños pequeños está prohibido.


Con la denuncia, la UCLA pretende que la oficina del sheriff del condado de Kenton, donde sucedieron los hechos, lleve a cabo un cambio de política y mejore la formación de sus agentes a la hora de tratar con niños con necesidades especiales. También han solicitado que se interponga una sanción económica al agente que esposó a los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión