Zimbabue pide a EE. UU. la extradición del cazador

?Más de 160.000 personas piden a la Casa Blanca que autorice la extradición del asesino de 'Cecil'.

Imagen del león Cecil.
Cecil, el león famoso cazado furtivamente.

El ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, ha anunciado este viernes que la Fiscalía del país africanoha pedido a EE. UU.la extradición del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león 'Cecil' .


Muchinguri ha declarado que Palmer violó la ley al financiar una cacería ilegal y debería ser extraditado "para enfrentarse a toda la furia de la ley" por este motivo, según ha hecho saber en una rueda de prensa acompañado del director de parques nacionales de Zimbabue, Edison Chidziya.


Chidziya ha confirmado que los restos de 'Cecil' fueron confiscados por las autoridades del país africano al tratarse de una cacería ilegal y que los cachorros del fallecido felino siguen con vida.


Más de 160.000 personas han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león 'Cecil' en una cacería ilegal. Este número de firmantes obliga, en teoría y según las reglas de la web, a que la administración Obama se pronuncie al respecto.


"Pedimos al secretario de Estado, John Kerry, y a la fiscal general, Loretta Lynch, que cooperen por completo con las autoridades de Zimbabue y que extraditen a Walter Palmer a petición del Gobierno de Zimbabue", dice la petición, que necesitaba 100.000 firmas para el 27 de agosto para obtener respuesta y que ahora está a punto de alcanzar las 162.000.


La petición añade que Palmer "supuestamente atrajo a Cecil fuera de la seguridad que le proporcionaba el parque nacional" y recuerda que "dos de sus cómplices ya están bajo custodia".


Se desconoce cuándo responderá la administración a esta petición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión