​Ortega Cano leerá en un pleno un manifiesto a favor de los toros

La formación política 'Si se Puede' estudia una moción para acabar con los toros en el municipio.

Ortega Cano a su salida de prisión.
Ortega Cano a su salida de prisión.
Aranzazu Navarro

El diestro Ortega Cano leerá en el pleno ordinario de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes, que se celebrará este jueves a las 17.00, un manifiesto a favor de la tauromaquia en la localidad.


Así lo ha adelantado la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de la localidad, que también ha confirmado que el torero asistirá a la concentración que han convocado en la plaza de la Constitución, durante la celebración del pleno. La asociación convocó la semana pasada dicha concentración, en la que realizarán uno de sus entrenamientos habituales, al conocer que era posible que 'Si se Puede' presentará una moción para acabar con los festejos taurinos en el municipio.


Esta formación política está estudiando si llevar al pleno en forma de moción un texto remitido por Los Verdes -Comunidad de Madrid a todos los partidos con representación en la localidad.


José Ortega Cano vive desde hace años en la localidad, de gran tradición taurina, y desde que empezó a funcionar la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos le ha dado su apoyo, participando en los entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión