Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vídeos virales

Detienen al hombre que tiraba señales con su cosechadora

A lo largo de cinco kilómetros, derribó las indicaciones de tráfico de una carretera de doble sentido con la barra de corte del vehículo.

Heraldo.es Actualizada 15/07/2015 a las 16:57
Etiquetas
Detienen al hombre que abatía señales con su cosechadora

No hay crimen perfecto. Y menos si la persona que delinque es la misma que sube a YouTube el vídeo en el que se le ve derribar con una cosechadora todas las señales de tráfico de una carretera de dos carriles durante cinco kilómetros. Gracias al despiste de subirlo a la plataforma –o al exceso de confianza–, la Guardia Civil ha conseguido identificar y detener al hombre que cometió esta imprudencia que podía haber acabado en tragedia.

El vídeo se grabó desde un vehículo que circulaba detrás de la cosechadora en la carretera que une las localidades conquenses de Parra de las Vegas y Almodóvar del Pinar. Mientras la máquina arrasa con todas las señales verticales que se cruzan en su camino, los ocupantes del turismo se jactan del destrozo que la máquina está causando, así como del peligro que genera la conducción temeraria del ocupante de la cosechadora.

Tras averiguar el lugar de los hechos e indagar sobre los dueños de vehículos de este tipo en la comarca, los agentes de la Guardia Civil han detenido a su conductor: un hombre de 41 años al que acusan de haber cometido un delito de conducción temeraria, otro contra la seguridad del tráfico al alterar la señalización y otro por daños en la vía pública. El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, conducía la cosechadora sin matrícula y ocupando los dos carriles de la carretera.

La Guardia Civil ha recordado que estos vehículos tienen prohibido circular de esta manera por las carreteras ya que deben hacerlo con la barra de corte remolcada en la parte de atrás en posición longitudinal y nunca perpendicular, tal y como ocurre en el vídeo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual