Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Hallan una colonia reproductora de golondrinas de mar en el Bajo Aragón

Se trata de una especie marina de hábitos aéreos cuya cita reproductora es rara en aguas interiores.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/07/2015 a las 14:54

Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno aragonés (AAPN) han hallado en el Bajo Aragón una colonia reproductora de Charranes Comunes, conocidas como golondrinas de mar, asociadas en la mayoría de los casos a humedales costero-litorales mediterráneos y atlánticos.

El Charrán Común es una especie marina de hábitos aéreos y de mediano tamaño cuya cita reproductora es "extremadamente rara" en aguas interiores, según han informado fuentes del Gobierno aragonés, que añaden que esta especie, Sterna hirundo, pertenece a la familia Sternidae que comprende pagazas, charranes y fumareles.

En el último censo nacional realizado en 2007 se produjo una única excepción de cría de una pareja de charranes en aguas interiores, en concreto en la Salada de Chiprana (Zaragoza), donde una pareja fue observada pero no se supo con certeza si logró finalizar con éxito su reproducción.

Se tiene constancia de otros intentos en provincias interiores como Toledo, Soria o Madrid, referidos siempre a parejas aisladas, y en el resto de la península, prácticamente el 90 % de su población, se halla en las marismas levantinas y el Delta del Ebro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual