Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comedores escolares

Alrededor de 5.500 niños acudirán a comedores escolares desde este jueves en Madrid

Para ello, 160 colegios que están abiertos durante todo el verano en la Comunidad de Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 14/07/2015 a las 11:23
Etiquetas
Imagen de archivo de un comedor escolar.Javier Blasco

Unos 5.500 niños se incorporarán desde el jueves a los comedores escolares en 160 colegios que están abiertos durante el verano en la Comunidad de Madrid, adonde acudirán para recibir la comida y para participar en las actividades extraescolares, medida a la que se destinarán 4 millones de euros.

Una medida promovida por la Comunidad en la que han participado gran parte de los ayuntamientos, salvo una decena, entre ellos el de la capital, que han declinado la propuesta al tener sus propias iniciativas para garantizar la comida a los menores que la necesitan.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha explicado que los niños se han seleccionado partiendo de aquellos que durante el curso recibían la beca comedor, a los que los distintos ayuntamientos han agregado otros menores que, según los servicios de asuntos sociales, cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de esta medida.

Van Grieken ha especificado que los primeros niños en incorporarse a los colegios lo harán este jueves, en el caso de los municipios más pequeños, y a partir del lunes en el resto de localidades. Y en el caso de Madrid capital, si el Gobierno regional cree que la comida a domicilio que el Ayuntamiento tiene previsto repartir no llega a todos los menores que lo necesitan, a finales de la semana próxima se baraja la apertura de los comedores de algunos institutos, sobre todo en los distritos donde hay más beneficiarios de la renta mínima de inserción, como Puente de Vallecas, Usera o Carabanchel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual