Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canadá

Apoyos para el funcionario que se negó a matar a dos crías de oso en Canadá

En menos de una semana, casi 200.000 personas han firmado en defensa de un funcionario que se negó a sacrificar a dos oseznos huérfanos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/07/2015 a las 13:15
Etiquetas
Crías de oso negro rescatadas en CanadáChange.orge

Bryce Casavan es un funcionario del departamento de Conservación de la Naturaleza de Canadá, al que se le ha suspendido de sueldo de forma provisional por negarse a cumplir la orden de sacrificar a dos oseznos de ocho semanas que habían entrado en la caravana de una vecino de Port Hardy (Canadá).

La historia comenzó el pasado 5 de julio, cuando varios agentes del departamento de Conservación y del servicio de bomberos recibieron la llamada de alerta de un vecino, preocupado porque una hembra de oso negro y sus dos cachorros estaban asaltando la nevera en la que guardaba salmón y carne de ciervo. Durante su actuación, los bomberos dispararon un dardo letal a la osa adulta pero Bryce Casavant se negó a hacer lo mismo con las crías, a las que introdujo en sendas jaulas de seguridad para su traslado al Centro de Recuperación de Fauna del norte de isla Victoria.

Debido a que esta acción implicaba el incumplimiento de una orden, Casavan ha  sido suspendido de sueldo. Sin embargo, al darse a conocer la noticia, los usuarios de internet han decidido tomar cartas en el asunto y han comenzado a firmar y mover por la red una carta dirigida a Mary Polak, ministra de medio ambiente de British Columbia (Canadá), pidiendo que se retire la suspensión de sueldo de este funcionario. Apenas una semana después de que se crease esta petición, son ya casi 200.000 las personas que han firmado la carta en defensa de Bryce Casavan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual