Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Amigos y compañeros dan el último adiós a Javier Krahe

El cantautor será incinerado en el cementerio de La Almudena.

Efe. Madrid Actualizada 13/07/2015 a las 22:57
Etiquetas
Los actores María Barranco y Óscar LadoireEfe

Amigos y compañeros del cantautor Javier Krahe se han acercado al tanatorio de la M30, donde sus restos mortales descansan hasta que este martes sean incinerados en el cementerio de La Almudena.

Joaquín Sabina, Fito Páez o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, son algunos de los rostros que han pasado por el tanatorio de la M30 para darle el último adiós a Krahe, cuyo cuerpo sin vida ha llegado a las 20:00 horas al centro funerario, donde permanecerá hasta las 11:10 de este martes.

Desde allí, como han dicho a Efe fuentes del tanatorio, se trasladará hasta el cementerio de La Almudena para ser incinerado.
Aunque Sabina no ha querido hacer declaraciones, sí lo ha hecho la actriz María Barranco, quien ha espetado un rotundo "no hay derecho" al lamentar el fallecimiento de su amigo.


Por su parte, el cantante y compositor argentino Fito Páez también ha querido trasladar su pésame a la familia de Krahe y ha dicho a los medios que el autor de 'El cromosoma' o 'La hoguera' ha tenido el reconocimiento que "ha querido".


"Han sido 35 años de vida juntos, para arriba y para abajo, con todo lo que eso nos ha abierto de vida. Éramos pequeños cuando lo conocimos y hemos crecido con él. Ha tenido el reconocimiento que ha querido, si hubiera querido algo más masificado lo hubiéramos hecho", ha declarado.


Además, Páez ha matizado que Krahe vivió "como quiso, con gente que apreciaba realmente su forma de vivir y contar". "Ese ha sido su gran secreto y su inteligencia, no aspirar a mayor gloria o a mayor dinero", ha añadido.

Por el tanatorio de la M30 también han pasado otros nombres de la cultura como el actor Óscar Ladoire, con quien Krahe coincidió en la película "Ópera Prima" de Fernando Trueba (1980). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual