Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Fermín 2015

Los heridos destacan la multitud como factor determinante en el desarrollo del encierro

"La gente va empujando pegando golpes, y si te pueden pisar, te pisan", señala un corredor.

Efe. Pamplona Actualizada 11/07/2015 a las 14:37
Etiquetas
Quinto encierro

Los corredores heridos en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín aseguran que la multitud y las aglomeraciones han sido factores determinantes en el desarrollo de la carrera.

Así lo han afirmado en declaraciones a los periodistas a su salida de las urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde han sido atendidos.

Manuel Knecht, natural de Irún (Gipúzcoa), de 30 años y con una luxación en el codo, ha señalado que "las consecuencias de correr en sábado se pagan".
"Siempre he vivido los encierros, los llevo en la sangre, y les he tenido muchísimo respeto", ha señalado el corredor, quien ha indicado que antes de correr buscó "el consejo de los más veteranos".


Knecht ha subrayado que acudió a los corredores veteranos para que le aconsejaran "cómo no molestar". "Yo quería no molestar y correr como corren ellos, ya que es algo suyo. Si yo voy a tus fiestas lo voy a hacer como tú me digas, ya que me dejas entrar y encima me aconsejas", ha apuntado el corredor, quien ha asegurado que el año que viene repetirá sin ninguna duda.


Por otro lado, Iván Martín Montoro, natural de Madrid de 37 años, ha relatado cómo tras correr delante del primer toro ha perdido el paso y se ha caído. "La rodilla me la ha sacado la gente, me he tropezado con alguien y me he caído", ha indicado.


"Había muchísima gente, al ir a quitarme del primer cabestro y del toro, al intentar salir para dejarle pasar y volverme a meter, me he tropezado con un montón que había a un lado", ha descrito. "Uno me ha caído encima de la pierna y me ha sacado la rodilla, luego me ha caído otro y me la ha vuelto a colocar", ha señalado.

Por su parte, Brian López, experto corredor de 25 años y procedente de Barcelona, ha destacado que "nunca había tenido ningún susto hasta hoy". "Este año me he tropezado y me he caído, había demasiada gente", ha señalado el corredor, que ha afirmado que con tanta gente "se multiplican los nervios".

"Por más que quieras ir al toro, la gente se queda a los lados, en cuanto te giras te encuentras alguien delante y te caes, no puedes seguir corriendo ni hacer una carrera larga delante del toro", ha manifestado López, que también ha destacado que "la gente va empujando pegando golpes, y si te pueden pisar, te pisan". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual