Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Fermín 2015

El quinto encierro hace historia con un toro que regresa a los corrales de Santo Domingo

Ha sido un recorrido peligroso y con nueve heridos, cuatro de ellos por asta de toro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/07/2015 a las 09:37
Etiquetas
El toro que ha regresado a los corrales de Santo Domingo

El quinto encierro de las Fiestas de San Fermín 2015 ha sido accidentado, disgregado y muy peligroso. Pero sobre todo, ha ofrecido una imagen inédita, cuando uno de los toros de José Escolar ha regresado a los corrales de Santo Domingo una vez iniciado el recorrido.

En total han sido nueve heridos los trasladados a centros hospitalarios, cuatro de ellos por asta de toro -una en glúteos y tres en piernas- y varios contusionados, ya que se han producido múltiples caídas.

Uno de los momentos de mayor peligro se han vivido en el tramo de Telefónica donde dos corredores han resultado corneados en las piernas.

Una de las cornadas es "más comprometida que las demás", según el parte médico facilitado en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Por su parte, la Casa de la Misericordia de Pamplona, propietaria de la plaza de toros y de las reses del encierro, ha dado por finalizado el encierro.

Uno de los seis toros del quinto encierro de los sanfermines ha regresado solo a los corrales al inicio del encierro, mientras los otros cinco han quedado encerrados en los chiqueros de la plaza, tras completar la carrera en algo más de dos minutos y medio.

Finalmente, se ha decidido no sacar a este último toro y devolverlo a los corrales del Gas haciendo un encierrillo a la inversa. Desde ahí ha sido trasladado en camión a la plaza de toros para ser lidiado esta tarde.

Los corrales del Gas son el lugar en el que descansan los seis toros que van a hacer un encierro antes de ser trasladados la noche anterior, en el denominado 'encierrillo', a los corrales de Santo Domingo. Este traslado se hace sin corredores y requiere de la colocación de un vallado.

Este incidente insólito en los sanfermines se ha registrado cuando, al inicio de la carrera, el último toro de la manada se ha dado la vuelta poco antes de donde se encuentra la imagen de San Fermín y ha regresado a los chiqueros.

El resto de la manada, de la ganadería de José Escolar Gil, ha seguido el recorrido protagonizando varios momentos de peligro, y con cuatro heridos por asta de toro
Por la tarde, los astados de este hierro serán lidiados por Francisco Marco, 'Paulita' y Paco Ureña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual