Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Fermín 2015

Una manada disgregada ofrece un cuarto encierro con lucimiento de los mozos

La ganadería de Fuente Ymbro ha protagonizado una carrera rápida y limpia.

Europa Press. Pamplona Actualizada 10/07/2015 a las 10:20
Una imagen del cuarto encierro de los sanfermines.TVE

Los seis toros de la ganadería Fuente Ymbro han protagonizado este viernes un encierro rápido y muy vistoso, en el que prácticamente en todo el recorrido la manada ha ido disgregada, lo que ha permitido a los mozos hacer bonitas carreras. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta de toro.

El cuarto encierro de los sanfermines ha comenzado puntualmente, a las 8 horas, después de los tres tradicionales cánticos de los mozos a San Fermín para pedirle su protección durante el recorrido. La carrera ha sido rápida y limpia y ha durado 2 minutos y 24 segundos.

Con el sonido del cohete, la manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo unida, aunque conforme avanzaba la calle los toros han ido abriéndose y han comenzado a distanciarse, con el único astado negro de la carrera y un cabestro en cabeza.

Así han llegado a la plaza del Ayuntamiento, en la que tampoco se han visto embestidas ni miradas a los mozos por parte de los astados. Uno de los momentos de mayor peligro del recorrido ha sido en la curva de Mercaderes, donde un corredor se ha quedado a la izquierda y ha sido aplastado contra la pared, sin ser corneado.

El segundo momento de mayor tensión se ha vivido ya en Estafeta, donde otro corredor ha caído al suelo y ha sido pisoteado por varios astados a su paso. El toro negro que iba en cabeza también ha caído en este tramo, pero seguidamente ha retomado el ritmo.

La manada muy estirada y separada ha permitido que en Estafeta se hayan podido ver bonitas carreras por parte de los mozos. En este tramo del recorrido los morlacos de Fuente Ymbro han seguido con la tónica de la carrera, corriendo muy disgregados, y así han entrado en el callejón y en la Plaza de Toros.

Debido a que la manada estaba tan rota, los dobladores han tenido que indicar a varios de los astados la entrada a los chiqueros, pero sin mayores problemas.

Un corredor ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una luxación en el codo tras el encierro.Un segundo mozo que también ha sufrido una luxación, pero en este caso, según las primeras informaciones de los servicios sanitarios, no ha sido necesario su traslado porque su situación ha sido resuelta por los equipos sanitarios del recorrido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual