Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El exbatería de AC/DC, Phil Rudd, condenado a ocho meses de arresto domiciliario

El caso le costó la salida de la banda.

Ep. Madrid Actualizada 09/07/2015 a las 16:25
Phil Rudd

El exbatería de AC/DC, Phil Rudd, ha sido condenado por un juzgado de Nueva Zelanda a ocho meses de arresto domiciliario tras ser declarado culpable de un delito de amenazas de muerte y posesión de marihuana y metanfetaminas.

"Queen reemplazó a Freddie Mercury. AC/DC siguen adelante sin ti. Tu lugar en la banda ahora no existe y no existirá hasta que no soluciones tus asuntos de adicciones", ha dicho a Rudd el juez Thomas Ingram, quien además ha añadido, según diarios locales, que el batería necesita ayuda con sus problemas de drogas.

Así las cosas, Rudd estará monitorizado durante 24 horas al día en su casa de Tauranga (Nueva Zelanda) y será enviado a prisión en caso de que viole los términos de la sentencia. "Comprendo", respondió repetidamente el músico, que hacía frente a una pena máxima de siete años de cárcel.

El abogado de Phil Rudd, Craig Truck, ha confirmado a 'Rolling Stone' que ya han presentando un recurso por considerar la sentencia, que incluye también completar un programa de rehabilitación, "manifiestamente excesiva".

Este caso comenzó el pasado mes de noviembre, cuando Rudd fue arrestado por intento de asesinato, amenazas de muerte y posesión de drogas. Un día después se retiraron los cargos de intento de asesinato, pero el proceso prosiguió con los otros supuestos. Eso sí, su salida de la banda, actualmente de gira sin él, fue inevitable.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual