Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Fermín 2015

Rápido, limpio y bonito segundo encierro de los sanfermines

La ganadería El Tajo y la Reina ha protagonizado una carrera en la que una sola persona ha sufrido heridas por asta de toro.

Efe. Pamplona Actualizada 08/07/2015 a las 12:31
Segundo encierro de Sanfermines

El segundo encierro de los sanfermines, con toros de El Tajo y la Reina, ha sido rápido, limpio y bonito en unas calles de Pamplona con numerosos corredores. Las reses de El Tajo y la Reina, ganadería extremeña que debuta en Pamplona, han salido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo juntos y encabezados por los cabestros, que metros más adelante han abierto la manada junto a un toro negro.

Los toros han llegado agrupados a la plaza después de algunas caídas en el callejón, que se han repetido a la entrada del coso, al parecer sin graves consecuencias, tras recorrer el trayecto del encierro en dos minutos y diez segundos.

Desde el primer momento del encierro, la torada ha cogido velocidad y hermanada ha avanzado por la cuesta de Santo Domingo sin prestar atención a los corredores ni en el primer contacto con ellos ni en los metros siguientes del tramo.

Con un toro negro liderando la manada, la ganadería del exmatador Joselito ha atravesado la plaza del Ayuntamiento y la calle Mercaderes sin incidentes hasta llegar a la curva de la calle Estafeta, en la que un astado castaño ha resbalado y caído al suelo, lo que ha provocado que alguno de sus hermanos chocara con él sin llegar a romper el grupo.

Pese a los numerosos corredores que esta mañana se han dado cita en la calle Estafeta, los extremeños la han enfilado de principio a fin por el centro de la calzada ajenos por completo a los mozos. Sólo la afluencia de mozos ha causado las caídas que se han registrado en este tramo, en el que corredores han braceado para intentar abrirse un hueco cerca de los animales.

El encierro ha pasado con la misma limpieza por el tramo de Telefónica y el callejón, punto éste en el que han caído varios corredores sin consecuencias, ya que la manada ha seguido su ritmo sin fijarse en ellos. Con la misma limpieza y velocidad los de El Tajo y la Reina han cruzado el ruedo para entrar en los corrales, poniendo fin en dos minutos y diez segundos a un limpio debut en Pamplona.

De hecho, tan solo tres corredores han tenido que ser trasladados al hospital, uno de ellos con una cornada en la pierna y la espalda y el resto con diversos traumatismos que, en principio, no revisten gravedad. Por la tarde estos astados serán lidiados en el coso pamplonés por Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual