Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Bill Cosby, el ídolo caído.

Estudios Hollywood de Disney retira un busto del actor tras conocer que abusó sexualmente de una mujer hace 10 años

Antonio Paniagua. Madrid Actualizada 08/07/2015 a las 22:54
Etiquetas
Estatua de Bill Cosby retirada.Efe

A Bill Cosby le han apeado del pedestal. Resultaba demasiado contradictorio que se le rindiera tributo a un violador en el parque temático de los Estudios Hollywood de Disney, quintaesencia de los valores familiares. Los responsables del centro, cerca Orlando (Florida) han retirado un busto de bronce del actor, que ha admitido que administró sedantes a una mujer hace diez para tener relaciones sexuales con ella.

El descabezamiento simbólico se ha producido un día después de que se desvelaran unos papeles en los que el humorista reconocía su delito. Cosby, de 77 años, ha visto cómo su efigie dejaba de lucir en la Plaza del Salón de la Fama de los estudios, en el lago Buenavista. Ha sido destronado con razones poderosas. Unos documentos judiciales que ahora han sido dados a conocer recogen la confesión del artista en el sentido de que en 2005 procuró el medicamento hipnótico Quaaludes a una mujer con la que quería acostarse.

Si bien el caso se dio por cerrado después de que las partes alcanzaran un acuerdo extrajudicial, el escándalo irrumpe en un momento delicado para el actor, cuando se enfrenta a decenas de acusaciones de mujeres que coinciden en retratar al acusado como un abusador sexual. Hace diez años Bill Cosby enterró el asunto con dinero, pero tras la divulgación de los documentos judiciales las cosas se ponen cada vez más feas al que fue estrella de la televisión.

La imagen de padrazo y benefactor que cultivó el artista con tesón y esfuerzo está hecha trizas. Bill Cosby es la antítesis de la bonhomía que destilaba la comedia televisiva que llevaba su nombre. Hoy, más que risa, su imagen suscita una mueca de repugnancia en el espectador.

Hace siete meses Linda Traitz vomenzó una campaña de recogida de firmas en Change.org para que se quitara el busto del comediante. Un portavoz de Disney desvinculó la decisión de la iniciativa y dijo que se tomó antes de que se formalizara la petición. En cualquier caso, la reputación de Cosby está tan dañada que ya son muchos los que le están dando la espalda. En diciembre, el cómico dimitió de la junta directiva de la Universidad Temple, institución en la que estudió y con la que colaboraba para recaudar fondos. Por añadidura, algunos proyectos televisivos han prescindido de las interpretaciones del actor. No hay día que no sea boicoteada su gira como monologuista del espectáculo 'Far From Finished'.

Más que una comedia, la vida de Bill Cosby parece una película de terror. Su biógrafo, Mark Whitaker, cuenta de él que es un hombre irascible que engaño un sinfín de veces a su mujer, Camille Olivia Hanks, con frecuentes visitas a la mansión de Playboy. Ahora se ha sabido la verdad por un caso que no llegó a juicio. Pero hay cuarenta mujeres que se ratifican en sus denuncias y quieren ver que al rey del humor se le hiele la sonrisa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual