Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuerzas Armadas

Un ​soldado iraquí recibe una pierna ortopédica donada por militares españoles

Los miliares decidieron destinar el 10% de la recaudación del bingo que celebran los jueves.

Efe. Madrid Actualizada 06/07/2015 a las 17:59
Etiquetas

El soldado iraquí Adnan Hatem Muzel, que perdió una pierna en un atentado suicida, ha recibido una pierna ortopédica donada por el contingente militar español de la base Gran Capitán de Besmayá (Irak), ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Los militares decidieron destinar el diez por ciento de la recaudación del bingo que se celebra todos los jueves en la base para la compra de una pierna ortopédica.

A pocos días de comenzar su repliegue, los legionarios desplegados en la base de Irak han entregado su pierna ortopédica al soldado iraquí, conocido como el 'Rivaldo iraquí', que vio truncado su sueño de convertirse en futbolista cuando, en 2006, con 17 años y con dos meses en el ejército iraquí, un terrorista suicida hizo explosionar un chaleco-bomba en las inmediaciones de la puerta principal del cuartel de Mosul.

Adnan ya ha iniciado los ejercicios para empezar a andar sin muletas, aunque "no va a ser fácil", ha comentado el comandante médico Manuel Jiménez.

Adnan tiene ahora 26 años y sigue siendo soldado del ejército iraquí.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual