Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Google

Las búsquedas en Google desde el móvil superan el 50% del total

Esto ha obligado a la compañía a introducir un nuevo cambio en su algoritmo de búsquedas.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 06/07/2015 a las 15:06
Página web del buscador Google.es

El mayor buscador de internet, Google, ha comprobado en los últimos meses cómo, por primera vez, más de la mitad de las consultas que recibe en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según ha revelado este lunes el director en España de sus servicios News y Play, Luis Collado.

En un debate sobre las tendencias de los negocios en internet organizado por el diario La Provincia, Collado ha destacado que, precisamente, este cambio en el uso de internet ha obligado a Goggle a introducir el pasado mes de abril un cambio en su algoritmo de búsquedas, que ahora prima en los resultados a las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

La misma tendencia está observando la página web líder en el mercado de viajes, TripAdvisor, cuya directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, ha señalado que el 50 por ciento de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Collado ha subrayado que, a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que les ha aconsejado que deben ofertar contenidos específicos y desarrollar experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Este directivo de Google ha advertido, de hecho, de que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la abandona de inmediato y de que tampoco se puede fiar todo a las 'apps', porque el 90 por ciento de las aplicaciones se abandonan al mes de haber sido descargadas.

Las aplicaciones más utilizadas son los juegos y las destinadas al uso de redes sociales y, de todas las disponibles, el 75 por ciento de los usuarios solo emplea cuatro o cinco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual