Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Pablo Iglesias "se desmelena" en la fiesta del orgullo gay

Bailó la conga en uno de los escenarios principales al ritmo de 'A quién le importa'

Atlas/Agencias. Madrid Actualizada 05/07/2015 a las 14:14
Pablo Iglesias "se desmelena" en la fiesta del orgullo gay

Los políticos que se sumaron en la noche del sábado en Madrid a la marcha del orgullo gay dejaron imágenes insólitas y divertidas.

Es el caso de Pablo Iglesias, que aprovechó la fiesta para bailar la 'conga' en uno de los escenarios principales, al ritmo de la emblemática canción de Alaska de 'A quien le importa'. Junto al líder de Podemos también se encontraban los los socialistas Angel Gabilondo y Carmona.

La manifestación estatal del Orgullo Gay 2015 ha tomado las calles del centro de la capital española para reivindicar nuevas leyes con el objetivo de alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La cabecera de la marea arcoíris ha estado presidida por una gran pancarta con el lema "Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!" de los convocantes, el Colectivo de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

Este año se sumaron a la marcha también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; los diputados Alberto Garzón, de IU, y Julio Lleonart, de UPyD, así como los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, entre otros políticos.

También han acudido los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto a otros representantes sindicales.

Una multitud, que los organizadores cifraron en más de un millón de personas, se ha unido al desfile de las veintiocho carrozas de organizaciones representativas del colectivo LGTB, de los partidos políticos -PSOE, Podemos y Ciudadanos-, empresas y movimientos sociales. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual