Pablo Iglesias "se desmelena" en la fiesta del orgullo gay

Bailó la conga en uno de los escenarios principales al ritmo de 'A quién le importa'

Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias, en la cabecera del orgullo gay.
Pablo Iglesias "se desmelena" en la fiesta del orgullo gay
Efe

Los políticos que se sumaron en la noche del sábado en Madrid a la marcha del orgullo gay dejaron imágenes insólitas y divertidas.


Es el caso de Pablo Iglesias, que aprovechó la fiesta para bailar la 'conga' en uno de los escenarios principales, al ritmo de la emblemática canción de Alaska de 'A quien le importa'. Junto al líder de Podemos también se encontraban los los socialistas Angel Gabilondo y Carmona.


La manifestación estatal del Orgullo Gay 2015 ha tomado las calles del centro de la capital española para reivindicar nuevas leyes con el objetivo de alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


La cabecera de la marea arcoíris ha estado presidida por una gran pancarta con el lema "Leyes para la Igualdad Real ¡Ya!" de los convocantes, el Colectivo de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).


Este año se sumaron a la marcha también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; los diputados Alberto Garzón, de IU, y Julio Lleonart, de UPyD, así como los portavoces de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, entre otros políticos.


También han acudido los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto a otros representantes sindicales.


Una multitud, que los organizadores cifraron en más de un millón de personas, se ha unido al desfile de las veintiocho carrozas de organizaciones representativas del colectivo LGTB, de los partidos políticos -PSOE, Podemos y Ciudadanos-, empresas y movimientos sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión