Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Misiones

Los misioneros invitan a los jóvenes españoles a ayudar en la selva o un basural en Perú

Estas experiencias misioneras se adaptan a cualquiera agenda universitaria o laboral.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/07/2015 a las 15:07
Etiquetas

Obras Misionales Pontificias (OMP) invita a los jóvenes españoles a que este verano cambien sus vacaciones de sol y playa por una experiencia misionera en la selva o en un basural de Perú para anunciar el Evangelio y ayudar a los que más lo necesitan.

"¿Queréis disfrutar de esta experiencia de verano misionera?", preguntan desde OMP, al tiempo que aseguran que "hay muchos jóvenes españoles que cambian sus días de sol y playa por un verano ayudando a los misioneros".

Entre estos misioneros por un verano se encuentra la mallorquina de 29 años Paula Pascual que repite por cuarta vez la experiencia de #VeranoMision porque se ha "enganchado". Su primer trabajo fue en un basural en Trujillo (Perú) y este año se irá a otra zona del mismo país con el programa 'Creciendo Juntos' de los jesuitas.

Concretamente, durante el mes de julio acompañará espiritualmente a un grupo de jóvenes de diferentes comunidades de la selva. "Es todo un reto, una llamada de Dios, siempre he estado vinculada a los jesuitas y era dar un paso más dentro de mi comunidad ignaciana", asegura.

Por su parte, el matrimonio de Toledo formado por Ricardo Abengozar y Ana Manzaneque, junto a sus seis hijos se irán de misión a Lurin (Perú) para colaborar en un centro donde se recogen niños de la calle, en otro de rehabilitación de drogadictos y tuberculosos, en parroquias dando charlas de Bioética y en campañas sanitarias de zonas precarias.

Tres de sus hijos ya vivieron una experiencia de misión el año pasado en Etiopía con las Misioneras de la Caridad y esto ha animado a toda la familia a emprender este viaje. "Pensamos que poder ayudar a los demás es algo hermoso. Además recibiremos mucho más de lo que vamos a dar", cuenta la madre.

Desde OMP recuerdan que estas experiencias misioneras se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral y están dirigidas a todas las personas que quieran viajar a otro país para anunciar el Evangelio y ayudar en la promoción humana. Además, todos los que ya han participado pueden contar su experiencia misionera en la guía 'Compartir la misión' y en las redes sociales con el hashtag #VeranoMision.

Asimismo, desde este martes y hasta el próximo 5 de julio se está impartiendo un curso de verano en Segovia, organizado por la universidad San Dámaso, para formar a los jóvenes en la misión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual