Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

Marie Ulmer tiene 98 años y es la nueva sensación de Instagram

Hace ocho años, la fotógrafa Candace Karch encontró en Ulmer a su musa. Desde entonces, además de las divertidas fotografías, han forjado una bonita amistad.

Heraldo.es Actualizada 01/07/2015 a las 12:32
La señora Ulmer fotografiada por Candance Karch

A un mes de cumplir 98 años, Marie Ulmer se ha consagrado como la nueva sensación en Instagram gracias a sus posados esporádicos ante la cámara de la fotógrafa Candace Karch.

A la salida del geriátrico en el que vive en Filadelfia, dando un paseo por el campo con unas gafas verdes o comiendo una ciruela… Los retratos de esta anciana han conquistado los corazones de los usuarios de la red social que, conmovidos por la ternura que despierta la señora Ulmer, son incapaces de no dar 'Me gusta' a cada una de las fotos que se cuelgan en la cuenta @sugarbeam.

La señora Ulmer, sin embargo, es ajena al éxito que ha alcanzado el repertorio de fotos que le ha ido haciendo su amiga Karch. "Marie no es realmente consciente del alcance que tiene internet, pero cuando se lo explico entiende que es más conocida que alguien que únicamente aparece en el periódico local", explica la fotógrafa que añade que "ella está encantada con tanta atención pero no puede creer que la gente quiera ver imágenes de ella. Sin embargo, creo que saber que la gente está esperando una nueva imagen suya influye en que le guste tanto posar".

El comienzo de una bonita amistad

La relación entre estas dos amantes del arte comenzó hace ocho años cuando coincidieron en la galería que regentaba Karch y donde surgió un fuerte vínculo de amistad que dura a día de hoy. "María solía venir a las inauguraciones de mi galería y acabé también representándola durante tres años", rememora Karch.

La señora Ulmer también es artista: trabajó durante 35 años como ilustradora en el prestigioso Philadelphia Free Library. Lejos de buscar fama, fortuna o una buena reputación, "su trabajo artístico está basado mayoritariamente en la fantasía. Ella me dijo una vez que le gusta escapar de la realidad porque sufrió depresiones durante años. Ha diseñado cerámica, joyería, collages, cristales… ahora está más centrada en las acuarelas y en las naturalezas muertas. Y, como siempre, haciéndose más autorretratos", explica la fotógrafa.

De los cafés iniciales, pasaron a las primeras sesiones de fotos. "Le encanta ser el centro de atención y, en ocasiones, actúa como una diva. Así, mi amiga de 94 años se convirtió en mi musa". Desde entonces, Karch fotografía a Ulmer en su entorno y recoge el día a día de la anciana. "Marie florece en frente de la cámara. Es muy natural cuando está posando, haga lo que haga", reconoce la fotógrafa.

Karch no quiere que todo ese material se quede únicamente en las redes y está trabajando para rendir un homenaje a la señora Ulner. Desde hace un par de años, intenta publicar un libro en el que aparezcan los trabajos de la sin par pareja: por un lado, las fotografías de Candance y, por otro, los autorretratos de Marie. Por el momento, siguen buscando una editorial que lo publique.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual