Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vacaciones de verano

​La felicidad viaja este miércoles en avión

Para muchos el primero de julio significa el primer día de vacaciones a diferentes destinos y paraísos terrenales.

Enrique Delgado Sanz. Madrid Actualizada 01/07/2015 a las 15:21
Foto de archivo vacaciones de verano

Como corresponde el primero de julio, quien salga el último que apague la luz. Para muchos este miércoles es el primer día de vacaciones y no hay tiempo que perder para llegar al aeropuerto más cercano y coger un avión con destino a paraísos terrenales alejados de las preocupaciones cotidianas.

Los bañadores, chanclas, gafas de sol y vestidos vaporosos que este miércoles convierten las cintas transportadoras de las diferentes terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en pasarelas de moda estival hacen presagiar que lo bueno, para los más afortunados, ya está cerca.

Hoy las maletas no pesan, la espera en el check-in es más llevadera y los madrugones, a tenor de las sonrisas de la mayoría en el recinto madrileño, tampoco han pesado demasiado.

"Nosotros hemos cogido el AVE a las siete de la mañana en Zaragoza, que no está nada mal, y en unas horas salimos hacia Tokio", comentan a Efe dos amigos, Jesús Gabandé y Ángel Bonachela, quienes aún tienen unas cuantas horas más de viaje hasta disfrutar de 15 días en el país nipón junto a un tercer amigo.
Ellos eran los últimos de la fila para facturar las maletas, pero no pasaba nada, este miércoles eso tampoco supone un problema.


"Tenemos ahora una quincena libre y vamos allí con ganas de pasarlo bien, desconectar, hacer turismo, ir de fiesta y lo que sea", ha vaticinado Gabandé quien, como buen turista, ya ha revisado el parte meteorológico de su destino, donde cambiarán la ola de calor por algo de lluvia.


Les va a llover, pero este miércoles todo el mundo está contento, aunque tenga que esperar cuatro horas en el aeropuerto hasta comenzar sus vacaciones, que si en esta ocasión coinciden con la luna de miel, se antojan aún mejores.

"Hemos llegado con cuatro horas de adelanto, el tiempo reglamentario", confiesa entre risas Chus Cuesta, quien revisa paciente las pantallas en la Terminal 1 de Madrid-Barajas con su flamante marido, Míchel Infante, a su lado.

Como dicta la tradición, a los recién casados les toca la Riviera Maya (México) y el propio Infante lo confirma.

"No creo que estemos nada mal por allí estos días", vaticina el marido quien, como su mujer, sabe que por esos lares tampoco pasarán frío aunque, como apuntilla: "sarna con gusto no pica nunca".

De momento la pareja está recién casada y aún es pronto para pensar en otras empresas más allá de su viaje de novios, pero quién sabe si en los próximos años la escena en el aeropuerto se repetirá, pero en esa ocasión con otro invitado de reducidas dimensiones sentado en su particular trono.

Este es el caso del hijo de Lucía Villarejo y Yanis Antzus, quien ya es la segunda vez que viaja en avión y que este miércoles, junto con sus padres pero dormido en su sillita, ha recibido la mala noticia de que su vuelo ha sufrido un retraso de dos horas.

"Tendría que haber salido sobre las 12 del mediodía pero ya han avisado de que lleva dos horas de retraso", ha lamentado la madre en representación de la familia, que al menos había encontrado un par de asientos en la Terminal 2.

Su destino es Atenas -portada de periódicos durante estos días por temas nada vacacionales- y allí les espera la familia de él, con los que compartirán unos merecidos días libres.

"Vamos a Atenas y luego también aprovecharemos para ir a alguna islita, a algún sitio de playa", ha adelantado Villarejo, quien tampoco parecía muy contrariada pese al retraso.

Y es que parece que hay pocas medicinas tan eficaces como unas buenas vacaciones, más aún cuando una ola de calor somete al personal.
El último que embarque, por favor, que no apague el aire acondicionado aunque apague la luz. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual