Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

El calentamiento global acerca al pez "muerde testículos" hasta las costas de Europa

Desde 2013 el número de ejemplares encontrados en ríos y lagos del continente se ha incrementado.

Heraldo.es. Zaragoza 30/06/2015 a las 17:06
Etiquetas
Imagen de un pez "muerde testículos", con los dientes preparados para atacar a esa parte de la anatomía masculina

El pacú, más conocido popularmente como pez "muerde testículos" es un animal de la familia de las pirañas nativo del río Orinoco, en la Amazonia. El cambio climático está propiciando su cambio de hábitat y los expertos han hecho saltar las alarmas ya que este pez está comenzando a campar a sus anchas por Europa y América del Norte.

En Estados Unidos, de hecho, la proliferación de este animal se está convirtiendo en un problema. Ya se han localizado algunos ejemplares en lagos de Texas, Nueva Jersey y Washington. Tanto es así que el departamento de Protección Ambiental ha emitido una alerta en la que piden a los pescadores que, en caso de capturar uno de estos peces, no deben devolverlos al agua.

Aunque pertenece a la familia de las pirañas, el pacú tiene una dentadura que le diferencia de estas y es famoso por su afición a engancharse a las partes íntimas de los hombres, afición que le ha valido el nombre de "muerde testículos", aunque, en realidad, el pez  se alimenta de nueces, fruta y otros peces pequeños.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual