Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas de San Juan

Soria celebró un Jueves La Saca con gran afluencia de público

Nueve de los doce novillos que salieron de Valonsadero llegaron a la plaza de toros de la ciudad.

Europa Pres. Soria Actualizada 26/06/2015 a las 14:39
0 Comentarios
Soria celebró un Jueves La Saca con gran afluencia de público

El primer día de las fiestas de San Juan de Soria transcurrió con más afluencia de público que en la edición anterior. La afluencia este Jueves La Saca al monte Valonsadero de Soria para seguir la 'traída' de los novillos desde Cañada Honda a la plaza de toros de la capital superó los 23.750 personas, según los aforamientos realizados por la Guardia Civil. Además, se contabilizaron 3.004 vehículos desplazados hasta el monte.
 

Según informó la Subdelegación del Gobierno, se registró más público que el pasado año, cuando no se llegó a las 13.000 personas, si bien La Saca de 2014 estuvo acompañada por la lluvia y este jueves el calor y el sol invitaron a más sanjuaneros a participar en el festejo.

Finalmente, fueron nueve los novillos que completaron el recorrido, dos volvieron a Cañada Honda y otro fue trasladado en camión a los corrales de la plaza, conducidos por más de 200 caballistas y cientos de sanjuaneros a pie.

Incidentes

Hubo un accidente de circulación con un hombre de 30 años herido de carácter leve que fue imputado posteriormente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El siniestro ocurrió a las 17.50 horas en la N-234, cerca de la población de Toledillo perteneciente al municipio de Soria, y cayó en calzada con la motocicleta que conducía.

El conductor dio un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante el festejo, no se registraron heridos por asta de toro, aunque dos personas resultaron contusionadas al ser alcanzadas por los novillos.

Además, 46 personas fueron atendidas en los puestos de primeros auxilios de las que 10 fueron trasladadas al Hospital de Santa Bárbara, sin que ninguno revistiera gravedad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual