Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Albert Pla, multado con 100 euros por decir que "mataría a los de Podemos"

En el juicio, el músico catalán negó haber proferido las amenazas que se le imputan.

Efe. Madrid Actualizada 25/06/2015 a las 12:43
Etiquetas
0 Comentarios
El cantautor catalán Albert Plaalbertpla.com

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha condenado al cantautor catalán Albert Pla a pagar una multa de cien euros por haber afirmado en una entrevista que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas", y añadir que estos "todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora".

La resolución llega después de que el abogado y miembro de varias plataformas ciudadanas en Valencia Ricardo Cano denunciara ante la Fiscalía las manifestaciones del músico en una conversación mantenida en septiembre de 2014 con un medio de comunicación.

Además, según recoge la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, estas declaraciones tuvieron repercusión en diversos medios de comunicación de ámbito nacional.

El denunciante es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales, entre ellas la de Afectados por la Hipoteca y la Asociación de en Defensa de las Libertades y Derechos Sociales y Civiles.

La jueza considera que, con sus palabras, Albert Pla (Sabadell, 1966) cometió una falta de amenazas, y le impone una multa de diez días con cuota de diez euros, lo que supone un total de cien euros.

En el juicio, el músico, que declaró unos ingresos mensuales de 1.500 euros, negó haber proferido las amenazas que se le imputan, pero reconoció que realizó la entrevista con el medio de comunicación, y, pese a la gran difusión de la noticia, no ejerció el derecho de rectificación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual