Un ciclista aragonés recorrerá 1.400 km para ayudar a niños con enfermedades raras

Los fondos recogidos en el 'Reto por Diego y Hugo' irán destinados a luchar contra sus enfermedades.

Jorge de Vicente, ciclista aficionado aragonés, comenzará el próximo 27 de junio el 'Reto por Diego y Hugo', dos niños con enfermedades raras, y que consistirá en recorrer 1.400 km para recaudar fondos para apoyar a ambos en la lucha que mantienen contra sus respectivas enfermedades.


Diego es un niño de Magallón (Zaragoza) que padece "Síndrome de West". Nació con tan solo seis meses y desde ese momento empezaron sus problemas. Su enfermedad le afecta entre otras cosas al retraso psicomotor y a la visión. Hugo, el más joven, es de Ainzón (Zaragoza). Con siete meses tuvo unas convulsiones que obligaron a sus padres a llevarlo a urgencias. Tras una serie de pruebas le diagnosticaron una rara enfermedad denominada "Tay Sach". Esta patología hace que vaya perdiendo de forma progresiva sus funciones vitales. Los diagnósticos dicen que como mucho cumplirá cinco años.


El objetivo de Jorge de Vicente es recorrer en siete días, en bici y en solitario, 1.400 km que son los que resultan de unir los cinco santuarios que forman la Ruta Mariana, atravesando tres países (España, Francia y el Principado de Andorra) y coronando puertos de montaña tan duros como el Tourmalet.


La vida de Jorge tampoco ha sido fácil. En 2010 le diagnosticaron un cáncer de testículos y desde entonces su forma de ver la vida cambió radicalmente. Creó la asociación 'Day by Day' para ayudar a niños oncológicos y comenzó a realizar diversos desafíos deportivos, todos con un único propósito benéfico, recaudar fondos para ayudar a personas enfermas.


Por este motivo ha cruzado España de norte a sur y de este a oeste hasta realizar la ruta Roma/Santiago. Jorge tomará la salida desde Borja (Zaragoza) y tiene previsto el regreso el 4 de julio al punto de origen. Ese mismo día tendrá lugar una fiesta que servirá para recaudar más dinero para la causa.