Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Soria

Santa María de Huerta recupera la normalidad tras las fuertes inundaciones en su cementerio

El Ayuntamiento dice que el camposanto se encuentra con peligro de hundimiento en las lápidas, algunas han quedado destrozadas.

Efe. Soria Actualizada 24/06/2015 a las 17:47
Etiquetas
1 Comentarios
El muro de un cementerio se derrumba por las tormentas en Soria

La pequeña localidad soriana de Santa María de Huerta, de 350 habitantes y a unos 50 kilómetros de Calatayud, recupera la normalidad después de las fuerte tromba de agua caída este martes en la cuenca del Jalón que provocó inundaciones en viviendas y en el cementerio, donde uno de sus muros se vino abajo.

La alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar (PP), ha asegurado que el origen de las inundaciones fue el arrastre de agua en dos barrancos de la zona, uno de los cuales no dio salida a toda el agua, que llegaba con broza y paja, y terminó inundando el cementerio y rompió una tapia.

"La puerta se rompió y el agua salió a la plazoleta de entrada al monasterio", ha recordado.

El Ayuntamiento de Santa María de Huerta todavía no ha evaluado los posibles daños producidos en el camposanto por el agua, aunque su alcaldesa ha podido supervisar desde fuera las consecuencias de la inundación.

En su opinión, el cementerio se encuentra ahora con peligro de hundimiento en las lápidas y algunas de ellas han quedado destrozadas.

El cementerio se encuentra en un lateral del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta.

Un suceso de este tipo, según ha recordado, ya ocurrió en 1996.
Aguilar ha resaltado la colaboración de los vecinos de Santa María de Huerta y otros pueblos de la zona para limpiar las consecuencias de las inundaciones.

La inundación ocurrió en torno a las cuatro de la tarde y durante media hora se registraron 35 litros por metro cuadrado.


  • yugueros24/06/15 19:15
    Pues como no estén con traje de neopreno los "hilotzak"(cadáveres) les puede entrar la hipotermia o , lo que es peor, ahogarse 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual