Detenida una empleada del hogar por el hurto de joyas

La empleada sustrajo varias joyas de las viviendas de dos ancianos para los que trabajaba.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, que trabajaba como empleada del hogar para dos personas de avanzada edad en la localidad zaragozana de Tarazona, como presunta responsable de dos delitos de hurto cometidos en sus viviendas, en las que se apoderó de varias joyas.


Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, la investigación comenzó a raíz de sendas denuncias presentadas el 26 de mayo y el 1 de junio debido a la sustracción de joyas del interior de las viviendas de las dos ancianas. En ninguno de los dos casos se habían forzado la puerta de entrada, siendo la asistenta el único nexo de unión entre las perjudicadas.


Tras las indagaciones llevadas a cabo en los establecimientos de compra y venta de oro de Tarazona y localidades limítrofes, para lo que fue solicitado el apoyo del Equipo ROCA de Tudela (Navarra), se pudo determinar que la persona sobre la que recaían todas las sospechas, había realizado tres ventas de diferentes joyas en una de esas tiendas.


El día 15 de junio, la Guardia Civil se desplazó hasta la casa de una de las víctimas para que reconociese las joyas, mediante la visualización un catálogo, facilitado por el establecimiento, lo que hizo sin ninguna duda. La mujer puso en conocimiento de los agentes que cuatro días antes alguien lanzó, a través de una ventana de la primera planta de su vivienda, una cadena con medalla de oro que se correspondía con una de las joyas sustraídas.


En la mañana del pasado día 19, se procedió a la detención de la empleada de hogar. A.P.P.V., de 37 años, y de nacionalidad ecuatoriana, que aprovechó ese momento para entregar una de las joyas sustraídas a la segunda víctima. Se le han imputado dos delitos de hurto. La investigación continúa abierta a fin de poder determinar el paradero del resto de las joyas.