La autopsia de la turista fallecida en Vélez-Málaga indica que murió por asfixia

El marido de la víctima fue detenido por su presunta relación con lo sucedido.

Médicos forenses han practicado este lunes la autopsia a la turista danesa que falleció este pasado domingo en un hotel de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, aunque harán falta pruebas complementarias para llegar a una conclusión general. Así, la investigación continúa abierta.


Así, fuentes cercanas a la investigación han indicado que presentaría signos de asfixia, pero la autopsia no es concluyente y habrá que esperar a los estudios histopatológicos y químico-toxicológicos para determinar el mecanismo, cómo se produjo y por quién, con lo que no se descarta nada.


Otras fuentes han apuntado a que existen múltiples elementos que han podido influir en las circunstancias de la muerte, por lo que se sigue investigando y se trasladará al juzgado las diligencias correspondientes.


La mujer, que se encontraba alojada junto a su pareja en un hotel de Torre del Mar, fue hallada en su habitación en la mañana de este pasado domingo después de que su marido se personara a las 09.00 en recepción para pedir una ambulancia, ya que su esposa tenía problemas para respirar.


Así, el personal del establecimiento subió junto al marido a la habitación, encontrando a la mujer fallecida sobre la cama. El hombre, también danés, fue detenido por su presunta relación con lo sucedido.