Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Youtube

​La "milagrosa" limpieza del tren bala japonés se hace viral en internet

​El montaje, de poco más de un minuto y medio de duración, muestra el concienzudo proceso.

Efe. Tokio 22/06/2015 a las 09:49
7 Comentarios
​La "milagrosa" limpieza del tren bala japonés se hace viral en internet



Un vídeo sobre el meticuloso y calculado proceso de limpieza del Shinkansen (tren de alta velocidad japonés) se ha hecho viral en la red, alcanzando más de 2,5 millones de reproducciones en pocas semanas.

El vídeo titulado '7-Minute Miracle' (Milagro en siete minutos) es obra de la periodista neoyorquina Charli James y fue colgado por el gobierno de Tokio en su perfil de YouTube, donde acumuló más de 2.651.000 reproducciones y se posiciona como el más visto de la cuenta.

Aunque fue subido a mediados de enero, las más de dos millones y medio de visitas se han registrado entre finales de mayo y el presente mes de junio, según muestran las estadísticas de YouTube.

El montaje, de poco más de un minuto y medio de duración, muestra el concienzudo proceso de limpieza de un tren de alta velocidad japonés, en el que los empleados invierten apenas siete minutos.

En ese tiempo los operarios limpian cada uno de los asientos -tardan unos 12 segundos en completar una fila-, comprueban que no haya equipaje olvidado, barren el suelo y colocan los asientos en el sentido de la marcha del tren, entre otras tareas.

Unos 155 millones de usuarios utilizan el Shinkansen al año, más de 400.000 al día, y el retraso anual medio de estos trenes, famosos internacionalmente por su eficiencia, es de 54 segundos, según datos de la operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway.


  • Francisco Javier22/06/15 16:23
    Y Eva estaría quejándose en internet de los funcionarios: médicos, profesores, bomberos, enfermeros, policías, maestros, jardineros, barrenderos, jueces... que por lo visto no tienen derecho a estar de baja si se rompen un brazo. En Mercadona no es difícil ver a algún trabajador con una venda en la muñeca, que intenta atenderte con una sóla mano. Tampoco tienen derecho los funcionarios a luchar por sus derechos. Mucho mejor decir "sí bwana" a todo. En lugar de luchar todos juntos por conseguir condiciones dignas de trabajo es mucho más "marca España" la envidia. Lo típico, yo me "jodo" (perdón por la expresión), pues tú "te jodes" (perdón de nuevo). Pero vaya... enhorabuena a todos los funconarios que trabajan cada día por todos nosotros. Gracias.
  • Francisco Javier22/06/15 15:49
    Y Eva estaría quejándose en internet de los funcionarios: médicos, profesores, bomberos, enfermeros, policías, maestros, jardineros, barrenderos, jueces... que por lo visto no tienen derecho a estar de baja si se rompen un brazo. En Mercadona no es difícil ver a algún trabajador con una venda en la muñeca, que intenta atenderte con una sóla mano. Tampoco tienen derecho los funcionarios a luchar por sus derechos. Mucho mejor decir "sí bwana" a todo. En lugar de luchar todos juntos por conseguir condiciones dignas de trabajo es mucho más "marca España" la envidia. Lo típico, yo me "jodo" (perdón por la expresión), pues tú "te jodes" (perdón de nuevo). Pero vaya... enhorabuena a todos los funconarios que trabajan cada día por todos nosotros. Gracias.
  • TB22/06/15 15:05
    Además de que es cierto que trabajan rápido, la clave está en que el tren realmente está limpio: nadie tira papeles, nadie tira comida, ni siquiera comen en el tren, no hay suciedad más allá del polvo. Si esto se hace en España la cantidad de mierda que hay que quitar hace imposible emplear tan poco tiempo. ¿La clave? que los japoneses son muy limpios! (y cívicos claro)
  • Otra mentalidad22/06/15 13:38
    No es por quitar merito, que tienen y mucho, esos operarios de limpieza... pero creo que cuentan con la ventaja de que parace que el usuario medio en Japón es bastante 'limpio'. Por lo que observo en el video, antes de empezar a limpiar, no hay mucho desorden o suciedad en el vagón. Me pregunto si serían capaces de esa velocidad en paises como el nuestro, donde parece que el usuario no se molesta en evitar ensuciar, por que 'para eso están los que limpian'. Basten los ejemplos, de cualquier servicio público, butacas en los cines, asientos de autobus, o el suelo de muchos bares... donde lo normal es tirar todo al suelo. Con educación y civismo, hay que limpiar menos y se reduce el gasto de mantenimiento en muchos servicios, pero aquí 'disfrutamos' de la mentalidad de 'el que venga detrás que arree'... y así nos va, que no puede haber parques cuidados, monumentos limpios, o infraestructuras en condiciones.
  • Anabel Puentes22/06/15 12:06
    Interesante. ¿Y en España, cuánto se tarda en limpiar un AVE?
  • Eva22/06/15 11:32
    Aquí estaría uno en el sindicato protestando, otro de baja y el tercero de asuntos propios.
  • pepito22/06/15 10:47
    Tonterías. Eso en España lo hacemos en 7 horas y con la mitad de los trabajadores ( por absentismo laboral ). ¿ nos van a enseñar a estas alturas esos pringaos a trabajar  ?.





Pie
Enlaces recomendados