Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad vial

Los camiones 'transparentes'

Una campaña promocional de Samsung ha lanzado la idea de un camión que permita ver lo que está pasando delante del vehículo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 18:57
9 Comentarios
Los camiones trasnparentes de Samsung

Esta idea se ha lanzado como una campaña promocional en Argentina, con ocasión del Día Nacional de la Seguridad Vial. Se trata de un camión que ofrece una amplia visibilidad al resto de los conductores, es el llamado Samsung 'Safety Truck', una iniciativa del fabricante de tecnología coreano que propone camiones "transparentes", que faciliten al resto de conductores la maniobra de adelantamiento.

El experimento de Samsung consiste en un camión equipado con una cámara de vídeo en el frontal y cuatro pantallas en la parte trasera, lo que permite saber qué está pasando por delante de éste a los coches que pretenden adelantarlo. 

La idea, creada para el fabricante asiático por la agencia de publicidad Leo Burnett, ha tenido una gran acogida entre los usuarios, aunque la gran duda es si llegará algún día a implantarse.
Más información


  • Cuida-dano23/06/15 16:47
    Spiderpan, ¿no trabajarás en Samsung?. Yo sí trabajo en tecnología y sí puede haber retardo, poco pero lo puede haber... A lo que vamos: El sistema que menciona el artículo no es seguro y al volante no puede haber fallos ni distracciones.
  • spiderpan23/06/15 14:42
    ¿retardo en una pantalla conectada directamente a una cámara?, no estáis muy puestos en tecnología, ¿verdad?, ¿no habéis manejado nunca una cámara, como la de vuestro smartphone?, los retardos solo se producen en retransmisiones a distancia o por que alguien quiere que la señal llegue con retardo.
  • Cuida-dano23/06/15 11:08
    Parece una buena idea, pero no lo es. Estoy con "Chorrada sin idea buena ". Puede generar espejismo de que no hay camión, sobretodo con el sol de cara, la imagen puede llevar retardo, y ¿quien garantiza que en un momento determinado no pondrán publicidad?... Aprovechando el artículo, tampoco me gusta el panel de imagen instalado en el edificio Etopia de Zaragoza. Por las noches resulta molesto a los conductores y produce destellos, generando cierta inseguridad. En su día lo avisé y sigue ahí emitiendo unas imágenes a las que nadie presta atención y que tampoco transmiten nada. 
  • Miguel23/06/15 09:01
    Como para fiarte del retardo de la imagen...
  • YoMisma23/06/15 08:20
    Pues yo me imagino en la carretera detras de ese camión, y viendo esa pantalla, daría el efecto, como si el coche rojo fuera hacia a ti. No se, yo creo que no aportaría nada a la seguridad en carretera. Solo el sentido común de cada uno.
  • Chorrada sin idea buena23/06/15 03:12
    Peligrosísimo ya que distrae al conductor que va detrás pudiendo causar incluso el"espejismo" de que el camión es transparente(como si no estuviera, pero está)
  • Miguel Angel22/06/15 22:16
    Lo importante no es lo que va delante, sino lo que va dentro.
  • Marcos22/06/15 21:53
    Hombre, entonces no habría carteles publicitarios, ni TV en las terrazas de algunos bares... El cristal de un coche también se rompe de una pedrada, las ventanas de una casa, las farolas, los semáforos, los carteles publicitarios, las marquesinas de autobús,... y aunque sucede a veces, no es lo común. ¿Quién lo pagaría?... para eso están los seguros. Un avance que puede salvar vidas a esos conductores impacientes que salen de golpe tras un camión es siempre positivo. La pantallá será cara o no,... para la función que cumple tampoco hace falta que sea FullHD, ni siquiera hace falta que sea tan grande como la de ese camión que tiene fines publicitarios.
  • Pura Teoria22/06/15 20:13
    Toda la teoria es genial, impactante y hasta parecería funcionar, pero la realidad manda otra cosa diferente. Sbemos el mundo en el que vivimos, sobre todo vandalismo. Con solo una pedrada, a hacer puñetas la pantalla y valee..... no son cuatro perras precisamente, ¿Y quien lo paga?........ en fín, pura tecnología que en un mundo de Alicia, pues poría funcionar, en el mundo real nuestro ....





Pie
Enlaces recomendados