Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

Las Fixie, el tuning de biciletas está de moda

Estas bicicletas de corte 'vintage' se pueden personalizar a gusto del conductor, desde los pedales hasta la cadena.

Heraldo.es 20/06/2015 a las 06:00
1 Comentarios
Todos los elementos de las Fixie se pueden personalizar, desde el manillar hasta la cadena.

Las bicicletas de piñón fijo o 'Fixie' han tomado las calles de todas las ciudades españolas. Estudiantes, padres con sidecar, empresarios y algún que otro político se han sumado a la moda de las dos ruedas que, además de ser muy respetuosa con el medio ambiente, ayuda a esquivar los atascos y a llegar puntual al destino elegido.

No obstante, para muchas tribus urbanas, no da lo mismo ir al trabajo en una bicicleta de paseo, en una de montaña o en una de esas plegables que tan de moda se pusieron hace unos meses en las empresas más ecológicas. Este medio de transporte debe ir acorde con la estética y, un claro ejemplo de ello es la predilección de los hipsters por las bicicletas Fixies.

Esta bicicleta de corte vintage es perfecta para los amantes de lo minimalista, siempre y cuando tengan mucha experiencia sobre las dos ruedas ya que la Fixie es una bicicleta de piñón fijo y no es fácil manejarla. Este vehículo tiene conectados los pedales y la rueda trasera a un mismo piñón y, además, no tiene frenos lo que obliga a los ciclistas a hacer contrapresión en los pedales y derrapar para bloquear la rueda trasera si no se quiere acabar en el suelo.

Una técnica que exige mucha práctica pues no hay que perder de vista que son bicicletas aerodinámicas que cogen mucha velocidad, lo que no las convierte en los vehículos más útiles para ir por ciudad. Pero es cuestión de moda, y las Fixie son las 'it-bike' por excelencia pues se pueden 'tunear' al gusto del consumidor para que ninguna sea igual a otra.

Todos los elementos de esta clásica bicicleta, muy utilizada por los carteros ingleses de principios del siglo XX, se pueden personalizar, ya sea cambiando el color del cuadro, las llantas, incluyendo sillines estampados o un manillar exclusivo. Eso sí, es fundamental que no pierdan la estética 'retro' que las ha lanzado al estrellato de las bicicletas urbanas y que combinen colores llamativos que las haga únicas.

De hecho, en la mayoría de las grandes ciudades españolas pueden encontrarse tiendas especializadas en la 'customización' de este modelo de ciclos para poder disfrutar de la velocidad y ligereza de la Fixie, sin renunciar a una bicicleta única que tenga todos los elementos que caracterizan la estética del propio conductor.


  • Oscar20/06/15 17:57
    customizar ya suena bien mal y ahora customización??? ufff que gran patada se dice personalizar. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual