​El niño ahogado en las piscinas de Berbinzana celebraba el final de curso con sus compañeros

El cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.

El niño de 8 años que ha fallecido este viernes ahogado en las piscinas municipales de Berbinzana era vecino del municipio y estaba celebrando el final de curso con sus compañeros del colegio. El menor ha sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin que hayan tenido éxito.


El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 11.50 horas y hasta el lugar ha movilizado a un equipo médico del Centro de Salud de Larraga, que ha confirmado el fallecimiento del menor; a una ambulancia medicalizada, a otra convencional y a un helicóptero del Gobierno de Navarra.


La Policía Foral realiza la investigación de lo sucedido, y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.


El consejero en funciones de Educación, José Iribas, se ha trasladado a Berbinzana donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, José Chocarro.