Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tendencias

Los estilos de barba que serán tendencia este verano

Uno de los estilistas de barbas más internacionales, Fabio Vivan, visita España y habla de las últimas tendencias de vello facial.

Heraldo.es Actualizada 19/06/2015 a las 16:50
Etiquetas
3 Comentarios
Algunos de los modelos de barba que serán tendencia la próxima temporada.Braun

Aunque las barbas largas y espesas que tan de moda están puedan parecer, a menudo, producto del descuido, nada tiene que ver esto con la realidad. Esta tendencia masculina que recupera el vello fácil exige a sus seguidores un cuidado exhaustivo para que la barba luzca tal y como debe ser y evitar que algún pelo cruzado –o unos cuantos– estropeen su estética.

No hay dos barbas iguales, y existen tantos estilos como hombres, ya que según el estilista internacional de Braun cruZer Fabio Vivan esta es como "un lienzo en blanco" al que hay que dar forma según el tipo de cara, espesor y color del vello facial.

El experto en barbas, que ha visitado España recientemente, asegura que lo más importante de este 'look' es que cada hombre busque el estilo que más le defina y que más se ajuste a sus rasgos. No obstante, Vivan ha reconocido que la barba estrella en estos momentos es la corta y tupida aunque algunos famosos (y bastantes hipsters) se estén decantando por los bigotes espesos y las barbas más largas.

Para el estilista, la forma de la barba depende de los rasgos faciales de cada hombre ya que el vello puede ayudar a disimular los defectos. Por ejemplo, si se tiene la cara redondeada, lo mejor es dejarla crecer en la zona de la barbilla para crear la sensación de un óvalo fácil más alargado. Vivan destaca que los hombres que más fácil lo tienen para experimentar con la barba son los que tienen la cara ovalada aunque "lo más importante es seguir un patrón" que se ajuste a los rasgos y, a partir de ahí, ir explorando.

En cuanto a los estilismos, en esta temporada aparece la 'beard plus undercut', una tendencia que consiste en cortarse el pelo de la cabeza a ambos lados al mismo nivel que la barba. Una novedad que se suma a la extendida 'full but short', la corta pero tupida que inunda la cara de muchos jóvenes, a la 'Long John' o barba de pirata, y a la 'lumbersexual', de corte rústico y varonil.

También está la 'Sir Walter Raleigh', inspirada en este marinero, escritor y político inglés, que consiste en dejarse un estiloso bigote por encima de una barba impecable y muy cortita. Un estilo muy 'vintage' similar al que lucía Miguel de Cervantes.


  • APC20/06/15 03:42
    ¿Soy el único que ve raro dejarse esas barbas tan desproporcionadas y al mismo tiempo depilarse y perfilarse las cejas al milímetro?
  • ¿Tu opinion qué...?19/06/15 22:30
    "Tu opinión nos interesa"...reza el final de cada artículo. Si, para pasarla a papel y hacer rollos con ellas para limpiarnos el trasero.
  • No hagáis ni puñetero caso.19/06/15 21:03
    La beard plus undercut, la full but short, la Long John, la lumbersexual, la Sir Walter Raleigh, la parezco imbecil y si, lo soy...os van a volver gilipollas perdidos, de verdad. Serán tendencia este verano además, o sea, en otoño y ya pasados los calores, dejará de ser cool y habrá que rasurarse. Bién, os pasáis el verano con la barba, la "mejor" época para llevarla (si lo sabré yo que llevo barba desde hace mas de veinte años) y cuando menos molesta con el fresco y las nieblas, aparece un estilista de estos o Coolhunting (no, no quiere decir tonto del cul.., no) y dice que fuera, que ya no se lleva. Madre mía, es para correrlos a leches. Igual me afeito a primeros de julio, fíjate.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual