Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Australia

Crean en Australia un aparato de uso personal para repeler tiburones

El aparato, creado por científicos australianos, ayudará a los surfistas y submarinistas.

Efe. Sídney 18/06/2015 a las 09:05
0 Comentarios
Se puede disfrutar de la belleza de los tiburones sin peligroHERALDO

Científicos australianos crearon un aparato de uso personal que ayudará a los surfistas y submarinistas a prevenir en más de un 90% encuentros con tiburones, informaron este jueves medios locales.

El aparato creado por un equipo del Instituto Oceanográfico de la Universidad de Australia Occidental emite un fuerte campo electrónico que interfiere con el sistema electroreceptivo de los tiburones, que está conformado por una red de sensores dentro del cerebro del escualo, según la edición australiana de The Guardian.

Para probar su efectividad se utilizaron dos clases de plataformas llenas de cebo, una provista con el aparato y la otra sin él, con el fin de analizar las reacciones de los tiburones de arrecife en las costas del oeste australiano y de los temidos escualos de la especie gran tiburón blanco en las costas de Sudáfrica.

En esos experimentos, todos los tiburones tocaron y se llevaron los cebos de la plataforma que no tenía el aparato denominado Shark Shield, mientras que solo un 10 por ciento de los tiburones se acercaron a la que estaba protegida, agregó la fuente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual