Un test para saber si se tiene una gran memoria fotográfica

Una prueba de la Universidad de Greenwich permite saber si se es un 'súper-reconocedor'.

Un test indica si se es realmente bueno en memoria fotográfica.
Un test indica si se es realmente bueno en memoria fotográfica.
Universidad de Greenwich

La Universidad de Greenwich, ubicada en Londres, ha creado un test para descubrir qué personas tienen una gran memoria fotográfica.


En 2013 desde Scotland Yard aseguraban que en los dos últimos años habían reclutado a 200 agentes de policía con este perfil. Los denominados 'super recognizers', cuya traducción al español sería 'súper-reconocedores', ayudan a los investigadores a la hora de detectar sospechosos o para ayudar en tareas de reconocimiento facial.


Son personas capaces de discernir la cara concreta de alguien incluso con el paso de los años, cuando zonas como el vello facial o el cabello han podido cambiar, así como algunos rasgos físicos como la zona que rodea los ojos.


El Doctor Josh P. Davis, Profesor de Psicología de la Universidad de Greenwich de Reino Unido, ha asegurado en una entrevista para Yahoo! que estas personas son muy difíciles de encontrar, ya que suponen "menos de un 1% de la población".


Davis ha desarrollado esta prueba para que las personas determinen si tienen esta extraordinaria capacidad. El test, que solo se tarda cinco minutos en completar, consiste en examinar diferentes rostros durante ocho segundos antes de intentar identificar una cara en un cartel de ocho. Las personas que tengan una calificación por encima de un 10 en el examen pueden ser un 'súper-reconocedor'.