​Vasos de diseño para el café

Cuatro estudiantes de arte son los ganadores del concurso organizado por la empresa de vending Eboca.

Los ganadores con un directivo de Eboca
Los ganadores con un directivo de Eboca

Los vasos que salgan de las máquinas de vending no serán solo un soporte para el café con leche o el capuchino en la oficina. Gracias a un concurso convocado por la empresa de vending Eboca, llevarán una firma de autor. Ayer se entregaron en la sede de Huesca los premios a los cuatro ganadores de esta nueva edición, que han diseñado 24 vasos que serán fabricados en una edición especial (más de medio millón). La recompensa es la asistencia al curso internacional de ilustración de 2015 en Albarracín, codirigido por el Premio Nacional de Diseño Isidro Ferrer, con todos los gastos pagados.


Los cuatro autores son Jennifer Melgosa González, Diego Pérez, Leticia Piazuelo y Elisa Sancho, los dos primeros de la Escuela de Arte de Huesca, el tercero, de la de Zaragoza y el último, de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.


El concurso está dirigido a estudiantes de diseño de hasta 35 años o que superada esa edad, estén matriculados en algún centro de enseñanza con la condición de que hayan nacido, residan o estudien en la Comunidad Autónoma. Como novedad, este año el jurado eligió tres ganadores y el cuarto salió de 23 propuestas sometidas a votación popular en el blog eboca.com/ebocame.