¿Qué dicen tus uñas de ti?

Los expertos afirman que la elección del tono de la manicura dice mucho de la persona que lo lleva.

El color de tus uñas dice mucho de tu personalidad
El color de tus uñas dice mucho de tu personalidad

La psicología del color determina que los tonos cromáticos están relacionados al estado de ánimo, por eso la elección de un color u otro a la hora de pintarse las uñas puede darnos pistas sobre la personalidad y el estado de ánimo de la persona que ha elegido ese tono. Así, según los estudios de la psicología del color, ¿Qué dicen tus uñas de ti?

Si llevas tonos rosas, verdes o amarillos.Eres una persona divertida, con alegría y optimismo. En concreto, los tonos rosas significan sentimientos positivos y los amarillos se identifican con ideas de alegría y diversión.

Pintadas en tonos naranjas o grisesSolo aptos para personas atrevidas. El naranja es un color difícil, exótico y arriesgado  pero también es característico de personas extrovertidas que disfrutan con la cercanía de otros seres humanos. Sin embargo, por su parte, los tonos grises se relacionan con rasgos emocionales de sabirduría y experiencia.

Colores marrones, beige y rojoEstos tonos son propios de mujeres que se sienten con un lado 'sexy' y quieren mostrarlo. Los rojos, además tienen un toque más pasional y de seguridad en sí misma. 


Mezcla de rosas y grisesLas mujeres que combinan estos tonos suelen tener una personalidad soñadora con grandes aspiraciones y, además, un toque de inocencia.