Conchita Martínez, distinguida como 'Embajadora del Vino'

La tenista española ha añadido que hace casi diez años redescubrió el vino en un viaje por Francia.

Conchita Martínez
Conchita Martínez
Fenavin

La aragonesa Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación, será la única deportista distinguida como 'Embajadora del Vino' en la VIII Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se inaugura en Ciudad Real.


Martínez va a recoger el galardón junto a los periodistas Luis del Olmo, Ana Rosa Quintana, Óscar Campillo y Manuel Villanueva, en acto que tendrá lugar a las 18.00 y en el que repetirá como maestra de ceremonias la también periodista Olga Viza,


En una nota pública de Fenavin, Conchita Martínez se ha mostrado "muy ilusionada" y "llena de satisfacción" porque la reconozcan "en otro ámbito que me apasiona", ha dicho, y ha confirmado su idea de "poder seguir compartiendo vinos en esta fantástica Feria".


La tenista española, única nacional en ganar en Wimbledon, ha añadido que hace casi diez años redescubrió el vino en un recorrido por los chatêaux de Burdeos y ese interés le ha llevado a crear una bodega en su casa.


Sus preferencias, ha añadido, se decantan "por tintos potentes y estructurados de la Ribera, Priorat, Castilla-La Mancha, Toro y la nueva manera de elaborar vinos en Rioja sin tanta barrica".


"Llevamos tiempo viviendo un momento álgido de nuestros vinos a nivel internacional y ya en la mayoría de los países es fácil encontrar etiquetas españolas. Cada vez hay mejores vinos y se dan a conocer nuevas regiones", ha señalado.


En la actualidad, ha comenzado a organizar experiencias que combinan entrenamiento profesional con el disfrute de vinos y la gastronomía barcelonesa. "El tenis es mi gran pasión y entonces, por qué no combinar este deporte con algunas de mis pasiones fuera de la pista como la comida y el vino", ha reconocido.