Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conducción

El 40% de los españoles ha dañado su coche en los últimos cinco años y el 25%, aparcando

El 25% de estos daños al vehículo han sido provocados aparcando.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/04/2015 a las 14:47
Etiquetas
2 Comentarios
Interior de un vehículo de autoescuela. (Archivo)HA

El 40% de los conductores españoles ha ocasionado daños a su vehículo durante los últimos cinco años, mientras que, de este total, el 25% lo hizo en las maniobras de aparcamiento, según un estudio europeo dirigido por YouGov y presentado por la firma automovilística Nissan.

El documento pone de manifiesto que un tercio de los conductores europeos registró daños en su coche en los últimos cinco años y resalta que, de éstos, el 16% de los desperfectos se ocasionó durante el estacionamiento.
Los datos recopilados apuntan que los italianos son los conductores que más daños provocaron a corto plazo en su coche, con un 50% en cinco años. El 26% de los italianos que ocasionaron desperfectos en su vehículo lo hicieron al aparcar.

La segunda posición europea es para los españoles, mientras que la tercera plaza la ocupa Alemania, donde el 25% de los conductores provocó daños en su coche en cinco años, mientras de ellos, sólo el 11% lo hizo al estacionar. Por detrás se situaron Francia y Reino Unido.


Con el fin de demostrar cómo la tecnología incorporada en los vehículos puede ayudar a evitar accidentes y roces, Nissan transformó un aparcamiento en Roma, donde se podían comprobar las ventajas de la cámara de visión 360 grados y del detector de movimiento que monta el modelo Pulsar.


El vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, Bastien Schupp, destacó que el estacionamiento es una parte de la conducción con la que no todo el mundo se siente cómodo, por lo que señaló que la intención de la empresa es hacer todo lo posible para ayudar a los conductores.


"Al sacar esta tecnología de un Pulsar e instalarla en un aparcamiento en Italia, hemos ofrecido a conductores la oportunidad de comprobar de primera mano cómo la cámara de visión 360 grados puede eliminar el estrés al aparcar y ayudarles a estacionar con seguridad, además de evitar daños en su coche", añadió.


  • fern05/05/15 16:48
    Aparte de dejarnos unas plazas de garaje para coches infantiles. Aunque para cobrar el IBI etc ya van listos ... que pais no me extraña que siempre vayamos en cabeza gracias a nuestra administración corrupta.
  • Laura29/04/15 16:58
    Sobre todo dañas tu vehículo si en el edificio de obra nueva donde te vas a vivir los garajes no cumplen las anchuras mínimas legales, y el proyecto está falseado por el señor arquitecto, revisado por el aparejador, visado por su colegio profesional y aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Encima va el Ayuntamiento y nos exige a los vecinos que lo arreglemos. Alucinante. En Zaragoza y en un edificio finalizado en 2012.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual