Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios

La zaragozana María Mateo gana el Premio 'Antonio Delgado'

Su trabajo ha sido premiado con 3.000 euros y su edición en formato libro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 21:03
Etiquetas
0 Comentarios

María Mateo Orobia (Zaragoza, 1986) ha resultado ganadora de la II edición del Premio 'Antonio Delgado', que organizan anualmente el Instituto Autor de la SGAE (IA) y el Observatorio Iberoamericano del Derechos de Autor (ODAI) para premiar trabajos de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Propiedad Intelectual por la Queen Mary University de Londres. En la actualidad, reside en la ciudad Suiza de Baden donde trabaja para Alstom Technology.

Mateo ha conseguido el primer premio, dotado con 3.000 euros y edición en formato libro, por su trabajo titulado 'Derecho de remuneración de autor para la explotación de obras audiovisuales y el sistema español como la mejor alternativa'.

Por otra parte, el jurado ha otorgado el segundo premio (dotado con 1.500 euros) a Teresa González Ercoreca (Madrid, 1977) por su trabajo 'Crónica sobre el desarrollo de licencias paneuropeas en el mercado digital de la música'.
Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Teresa realizó un curso superior de especialización en Propiedad Intelectual en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE de Madrid.


El Premio 'Antonio Delgado' se constituyó en 2012 con el objetivo de honrar la memoria y el legado de Antonio Delgado, maestro de generaciones de profesionales de la propiedad intelectual, tanto en España como en Iberoamérica; así como en fomentar el estudio y la investigación del derecho de autor y los derechos conexos, premiando la excelencia en el análisis de tales materias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual