El ataque de Kijito el gorila, fenómeno viral en las redes

El vídeo de 13 segundos ya ha conseguido superar los trece millones de visitas y ha levantado varias polémicas sobre el cautiverio animal.

Kijito es un gorila macho de espalda plateada de 200 kilos que vive en un zoológico de Omaha (Estados Unidos) junto a otros tantos de su especie. Sin embargo, este joven de 20 años ha ganado popularidad y visitas en los últimos cuatro días al protagonizar un vídeo de trece segundos en el que se ve cómo, tras emprender una corta y veloz carrera, se empotra contra uno de los cristales de seguridad agrietándolo y causando el pánico entre los visitantes.


Los otros protagonistas indiscutibles de la escena son los componentes de la familia Cave quienes, como el resto de visitantes, grababa a los monos en el patio del zoo. La pequeña de los Cave, de siete años, imitaba a King Kong golpeándose en el pecho mientras su hermano le instaba a no hacerlo asustado de que pudiera molestar a Kijito y, al parecer, las provocaciones de la niña consiguieron enfadar al joven gorila. Sus padres lo grabaron todo, incluidas sus propias caras de terror en el reflejo del cristal de seguridad y la acelerada carrera de sus dos hijos.


Desde el 16 de abril, día que sucedieron los hechos, este primate ya ha superado los 13 millones de visitas y levantado varias polémicas sobre el cautiverio de animales salvajes y la peligrosidad del acto del gorila. Dan Cassidy, director del 'Henry Doorly Zoo' ha asegurado en un comunicado que el gorila, probablemente, no intentaba atacar, sino que exhibía su fuerza y virilidad como suelen hacer estos animales en el entorno salvaje y que duda que tuviese que ver con la provocación de la pequeña Cave.