Le prohíben acudir a clase por ser pelirroja

Una alumna británica deberá rebajar la tonalidad de su pelo para terminar el curso con normalidad.

Emily Reay tiene 17 años, es pelirroja natural y acude a clase en la escuela Trinity de la localidad de Carlisle, en Reino Unido. Al menos, así era hasta hace unos días, cuando, según relata el diario británico The Daily Mail, la dirección del centro se puso en contacto con ella para prohibirle asistir a clases debido a su color de pelo. El periódico explica que, desde la escuela consideran que el color de sus cabellos resulta "inapropiado" y le ha pedido que "rebaje su tonalidad" para poder seguir asistiendo a las clases con normalidad.


Reay explica en el diario que es pelirroja natural pero que, desde hace tres años, se tiñe el pelo para que su color sea "más vibrante". También confiesa que, cuando recibió las noticias del centro, se enfadó mucho, aunque después rompió a llorar y, por último, decidió dar rienda suelta a sus aptitudes musicales y colgar una canción en Youtube defendiendo su color de pelo


Los padres de la joven Emily acudieron al colegio para discutir el problema con el director de la escuela, sin embargo, la única respuesta que recibieron fue el color de pelo de la joven debía cambiar antes del próximo lunes o no podría seguir acudiendo a clase. Sin embargo, ambos progenitores respaldan la opinión de su hija de no teñirse a un color más claro. "No se dan cuenta de lo que su pelo significa para ella", explicaban al diario británico.