Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Más de la mitad de los británicos se oponen a que Camilla sea reina

Los británicos también están divididos sobre si Carlos debería reinar o dejar paso a su primogénito.

Efe. Londres Actualizada 11/04/2015 a las 10:50
Etiquetas
0 Comentarios
Carlos de Inglaterra y Camilla Parker BowlesAFP

El 55% de los británicos se opone a que Camilla, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, sea reina si su marido sucede en el trono a Isabel II, según una encuesta que publica este sábado el tabloide 'Daily Mail'.

En la semana en la que Carlos y Camilla celebraron su décimo aniversario de boda, la encuesta revela que la duquesa de Cornualles, de 67 años, continúa estando entre los miembros más impopulares de la familia real británica.

Su imagen entre los ciudadanos del Reino Unido ha mejorado, sin embargo, desde su enlace, en 2005, cuando el 73% se mostraba contrario a que algún día llegue a reinar.

La percepción de Camilla como la mujer que provocó la ruptura del matrimonio entre Carlos y la fallecida Diana de Gales ha cambiado en el último decenio.
Para el 39% de los encuestados, Carlos fue el principal responsable de esa separación, mientras que el 13% culpa a Diana y el 12% a Camilla.


El 15% de la muestra considera, además, que la unión de la duquesa de Cornualles con el príncipe ha fortalecido a la Casa Real británica.


El mismo estudio constata además que los británicos están divididos sobre si Carlos, de 66 años, debería suceder a su madre en el trono, o bien si debería dejar paso a su primogénito, el príncipe Guillermo, de 32.

El 43% opina que Carlos debe ser el próximo monarca británico, el mismo porcentaje de aquellos que creen que debe ser Guillermo, junto a su esposa Catalina, quien acceda al trono después de la actual soberana, de 88 años. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual